El comisario Gustavo Errecarte informó sobre la detención de una mujer por el hecho de violación del deber del cuidado después de haberse detectado un caso de intoxicación con sustancias estupefacientes en sus hijos menores de edad.
Inicialmente, se creía que se trató de crack, pero la fiscal interviniente, Yeimy Adle confirmó que la prueba de sangre arrojó como resultado el de cocaína y que ambos menores de edad dieron positivo.
La mujer de 38 años, madre de dos niños, un varón de 3 años y una niña de 9, fue detenida por la Policía Nacional tras la intoxicación de los pequeños en horas de la madrugada del viernes.
El pequeño de 3 años fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero por la hermana mayor, quien llegó a la vivienda y encontró a la madre durmiendo y al pequeño en mal estado. Posteriormente, regresó y halló a la hermana de 9 años vomitando.
Cuando los agentes policiales estaban llegando al barrio Pelopincho, para la detención de la mujer, también se les informó que la menor de 9 años ingresó al centro asistencial por los mismos síntomas.
Al momento de la detención, el jefe policial relató que la mujer se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia, ya que no estaba en sus cabales y demostró mucha resistencia al procedimiento.
El Ministerio Público se incautó de un biberón y un vaso para determinar la presencia de sustancias estupefacientes en ellos.
Fuente: Diario Última Hora