El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, en entrevista con Radio 1000, reportó que un incidente entre personal municipal, policías y comerciantes informales instalados sobre la avenida Julia Miranda Cueto, se registró en la noche del martes, cuando la comitiva pretendía proceder al despeje de la franja de dominio de la vía.
El jefe comunal explicó que el hecho no pasó de ser un malentendido, ya que los vendedores pensaron que serían desalojados a la fuerza del lugar.
Señaló que el objetivo de la delegación era realizar una señalización en la franja de dominio, debido al peligro al que están expuestos los propios comerciantes, teniendo en cuenta que son frecuentes los siniestros viales en la zona.
Salomón comentó que paralelamente, la municipalidad viene trabajando en un proyecto para la instalación de un nuevo centro comercial a fin de reubicar a más de 800 vendedores que se encuentran apostados en plena calzada.
“También hay una pelea entre los formales y los informales, aparte de que el mercado central de San Lorenzo está muriendo, por falta de estacionamiento, por falta de ordenamiento, yo voy a hacer cumplir eso, cueste lo que cueste y le duela a quien le duela”, enfatizó.