Una comitiva fiscal-policial realiza en la mañana de este lunes allanamientos en simultáneo en ciudades del Departamento Central en el marco del operativo BET, que investiga sobornos y amaños en el fútbol paraguayo. Hasta el momento hay cinco detenidos.
Los procedimientos, que se despliegan tras siete meses de investigación, están relacionados a casos de sobornos y amaños en el fútbol paraguayo.
Según los investigadores, jugadores y jugadoras recibían propuestas de dinero para que bajen sus rendimientos, lo que incluso llevó a clubes a perder la categoría.
La investigación inició con la denuncia de un jugador de fútbol que recibió el ofrecimiento. No obstante, el esquema operaría en diferentes categorías, incluso, en el fútbol femenino.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, mencionó que hasta el momento hay cinco personas detenidas.
“Hay jugadoras que ofrecían dinero a sus compañeras para que jueguen a menos. Había personas que iban a supervisar que los partidos terminen como acordaron. Ahora atacamos a los que iban a comprar la conciencia de los futbolistas. Veremos quiénes financian”, expresó el jefe policial.