La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a Sebastián Cueto Cárdenas por ejercer violencia contra los miembros de su familia, a quienes incluso habría amenazado de muerte. El hombre enfrenta un proceso por violencia familiar y se encuentra privado de libertad, a cargo del Juzgado de Garantías.
Según la investigación, el 16 de noviembre de 2024, a las 23:30 horas, en la vivienda familiar ubicada en el kilómetro 6,5 Monday, barrio San Isidro de Ciudad del Este, el sindicado, bajo los efectos del alcohol, comenzó a maltratar verbalmente a su hija, luego de que ella le solicitara que disminuyera el volumen de la música.
El encausado, además, habría denigrado a su hija, profiriendo insultos y acusándola de ser la causa de la muerte de su madre. Cuando su hermanastro intervino, el presunto agresor tomó un cuchillo y comenzó a deambular por la casa, vociferando que iba a matarlos a todos.
La situación despertó a la hija de 3 años de la víctima, quien comenzó a llorar desconsolada. Ante esta situación, los familiares solicitaron la intervención del Sistema de Emergencias 911, y agentes de la Policía Nacional aprehendieron a Cueto Cárdenas.
Las víctimas declararon que estos hechos no son aislados y que la familia vive atemorizada debido al comportamiento violento de Cueto Cárdenas, quien consume alcohol de manera habitual.
La Fiscalía presentó la imputación contra el hombre, respaldada en los elementos probatorios recabados, y solicitó su prisión preventiva.