El agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Luque, Augusto Ledesma, imputó a L.P.R.V. por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar. Además, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se dicte la prisión preventiva como medida cautelar.
Según el fiscal, la causa inició en abril del 2024, cuando se radicó la denuncia contra la mujer, quien permaneció prófuga durante nueve meses con orden de detención vigente. En la fecha, se presentó de forma voluntaria ante el Ministerio Público para brindar declaración indagatoria, tras lo cual se dio cumplimiento a la orden de detención.
De acuerdo con los antecedentes, el 11 de abril del 2024, cerca de las 20:00 horas, la imputada habría agredido físicamente a su pareja. Primero, lo habría mordido en el brazo y luego lo golpeó en la frente con una plancha. Además, se presume que exigió a sus hijos menores que le entregaran un cuchillo, momento en que la víctima aprovechó para retirarse de la vivienda. El hombre declaró que estas agresiones serían constantes y recurrentes.
La Fiscalía prosigue con las investigaciones para esclarecer los hechos.