Con el objetivo de mejorar la transitabiidad y seguridad vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con la reparación de la ruta departamental D063, que conecta los distritos de Santa Rita, Santa Rosa del Monday y Los Cedrales, en Alto Paraná. Se trata de una via fundamental que es utilizada principalmente para el transporte de carga y el tránsito local.
Actualmente, las intervenciones se concentran en el tramo de 35 kilómetros entre Santa Rosa del Monday y Los Cedrales. Allí se ejecutan labores de bacheo superficial y profundo en las zonas más críticas. Esto se suma a las labores desarrolladas en noviembre pasado en un tramo de 25 kilómetros entre Santa Rosa del Monday y Los Cedrales, completando así la mejora de casi toda la ruta.
Con esta acción, se espera optimizar las condiciones de circulación en un trayecto de 60 kilómetros que se vincula con la ruta PY06 y el Corredor de Exportación, una conexión clave para el sector agrícola de la región.
Para la ejecución de estos trabajos, el MOPC dispone de equipos y materiales de su planta asfáltica, además de una cuadrilla conformada por 12 a 13 operarios. La planificación de las tareas depende en gran medida de las condiciones climáticas, ya que las lluvias pueden afectar el ritmo de ejecución.
Las reparaciones continuarán hasta completar la reparación total del tramo, garantizando una mayor seguridad y mejor transitabilidad en esta importante vía del sur de Alto Paraná.