20.1 C
Asunción
lunes, marzo 31, 2025
spot_img

La importancia de aprender a convivir con la IA

Mica Beleni, experta en automatizaciones y sistemas de IA, habló con Radio 1000 e Infonegocios sobre el mundo de las inteligencias artificiales. Señaló que “la IA no es solo automatización; es una extensión de nuestra creatividad. Si sabemos qué queremos, la IA nos ayuda a materializarlo más rápido: optimizando procesos, liberando tiempo y dándonos claridad para enfocarnos en lo que realmente importa».

Explicó que para esto hay todo un proceso, metodología y gestión de proyecto de implementación, quien además será una de las expositoras del evento MKTrends, el 2 y 3 de abril. Uno de los campos donde la IA destaca es en la experiencia del cliente (CX). Beleni reflexionó sobre el impacto que tiene una IA generativa en los contact centers, diciendo que cada detalle del customer journey es crucial, ya que puede generar una experiencia memorable o arruinar la relación con el cliente.

Para Beleni promptear la realidad en ChatGPT es también cocrear experiencias memorables con los clientes, así como elegir diseñar la experiencia estos viven. Explicó que la IA puede simplificar tareas diarias sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, desde redactar correos electrónicos, planificar reuniones, crear contenido para redes sociales o incluso organizar una agenda semanal.

El Foro Económico Mundial proyectó que el 44% de las habilidades laborales se verán transformadas en los próximos cinco años por esta herramienta, y ante este panorama, Belini indicó que no basta con aprender solamente sobre IA, sino que es vital desarrollar la capacidad de convivir con esta tecnología de forma consciente.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,900FansMe gusta
206,800SeguidoresSeguir
1,553SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!