Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se realizó este sábado la inauguración del Centro Acuático Olímpico, el cual fue construido en una superficie de 14.000 metros cuadrados mediante una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares. El complejo está ubicado en el Parque Olímpico del Paraguay.
La imponente obra alberga dos piletas, una de 50×25 metros para competencias olímpicas, y otra de 20×25 para competencias de saltos ornamentales. Así también tiene una capacidad para 2.500 espectadores.
El mandatario durante su discurso afirmó que, Paraguay está trabajando con mucha determinación para ser sede de los Juegos Olimpicos Juveniles del 2030 y de los Juegos Panamericanos del 2031.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, destacó que este Centro Acuático Olímpico será parte de la infraestructura para los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025 que se realizarán en exactamente 35 días en Paraguay.
“Nuestro desafío ya no es tener infraestructura deportiva, sino tener grandes eventos deportivos en el Paraguay”, subrayó Pérez López Moreira al mencionar que el país también será escenario, en el mes de agosto, World Rally Championship.
Discussion about this post