«María», nombre ficticio de la madre de una niña que habría sido abusada sexualmente por dos hombres, habló con Radio 1000 sobre el caso, mencionando que se siente sumamente decepcionada del Ministerio Público. Relató que a mediados del mes de julio solicitaron un bolt para llevar a la menor a una clase de informática, con el conductor habiendo aparentemente raptado a la nena para luego coaccionarla.
Posteriormente, el conductor habría amenazado constantemente a la menor con asesinar a su madre y a sus hermanas, extorsionándola para que en un día determinado saliera de su casa para ir con él. Gracias a que «María» hizo las diligencias ante las autoridades, pudieron finalmente ubicar a su hija localizando el teléfono del hombre que la habría raptado.
No obstante, en el tiempo en que la menor estuvo en cautiverio, tanto el señalado como chofer de Bolt como otro hombre habrían abusado de ella. Finalmente, al enterarse los delincuentes que estaban tras sus pasos, terminaron abandonando a la víctima en una cantera ubicada en la zona de Remansito, siendo esta oriunda de Villa Hayes. La madre criticó duramente al Fiscal de la causa, Ronaldo Rivas, ya que liberó por supuesta falta de pruebas a uno de los presuntos abusadores.
«María» afirma que su hija dio los nombres de los supuestos responsables de lo que sufrió, incluso reconociéndolos a través de fotografías, pero aún así decidieron liberar a uno de ellos. Este tendría un pariente que sería asistente fiscal en el Ministerio Público de Villa Hayes.
Discussion about this post