Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de cárcel al exdirigente deportivo Ramón González Daher por extorsionar al empresario Alberto Antebi, con cheques hurtados de un Juzgado, que eran parte de evidencias. Con esto, ya son cuatro sentencias que recibe el usurero luqueño en su contra.
Se comprobó en juicio que Ramón González Daher utilizó cheques que fueron hurtados de un Juzgado en el 2021 con fines extorsivos. Esta causa se suma a las condenas por 15 años, 6 años y 7 años de encierro que recibió anteriormente.
Los jueces Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas integraron el Tribunal que determinó la pena, tras comprobarse la culpabilidad de González Daher.
El fiscal Luis Piñánez había solicitado 5 años de cárcel para el acusado, pero el Tribunal determinó la sentencia de tres años de prisión. Además, quedó comprobado que sí existieron amenazas constantes contra el empresario para que se paguen esos cheques.
El caso comenzó con la denuncia del empresario Antebi, quien dijo que, a mediados del 2021, fue citado por RGD en su oficina, donde le entregó un lote de cheques, entre los que estaban los hurtados del Juzgado, por valor de USD 560.000, USD 450.000 y USD 100.000.
Estos cheques formaban parte de las evidencias que se robaron del Juzgado de Delitos Económicos, en la causa principal que se estaba desarrollando en ese entonces en contra de Ramón González Daher, por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, que finalizó con una condena de 15 años para el prestamista y 5 años para su hijo, Fernando González Karjallo.
Ese caso fue la primera sentencia que recibió González Daher.
En noviembre del año pasado, Ramón González Daher nuevamente fue condenado a seis años de cárcel, por reducción, tras el hurto de los 471 cheques del Juzgado de Delitos Económicos.
Otra sentencia se dictó en agosto del 2023, por un Tribunal de Fernando de la Mora, donde González Daher recibió una pena de 7 años de prisión por declaración falsa y tentativa de extorsión al señor Salvador Aquino.
El denunciante había hecho un préstamo de G. 46.500.000 y le dejó a pedido del exdirigente unos cheques en garantía.
Pese a que terminó pagando entre G. 150 millones y G. 200 millones, es decir, casi cuatro veces más del monto inicial, Ramón González Daher promovió una denuncia en su contra con esos pagarés.
Fuente: Luque Noticias
Discussion about this post