El Gobierno de Seychelles emitió un comunicado en el que confirma que no existe constancia ni indicio de que, tanto el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su esposa, Silvana López Moreira, posean fondos, cuentas bancarias o intereses corporativos, inmobiliarios o financieros de otro tipo, en el considerado como «paraíso fiscal». Al respecto habló con Radio 1000 el Dr. César Trapani, representante del ex presidente.
En un documento firmado por la secretaria principal del gobierno de Seychelles, Thereza Dogley, se expresa que las investigaciones realizadas hasta la fecha se han llevado a cabo estrictamente de conformidad con las leyes de ese país y los procedimientos regulatorios establecidos, recurriendo a diversas fuentes autorizadas.
Autoridades de dicha nación remarcaron que las revisiones incluyeron, sin limitación, los registros del sistema financiero doméstico, los registros oficiales mantenidos en Seychelles y otras bases de datos relevantes en el poder de las autoridades nacionales competentes.
«Esta declaración se emite con el propósito de aclarar la posición del Gobierno en función de la información disponible en el momento de su emisión y no constituye un dictamen legal, certificación o garantía. Si llegara a surgir información creíble a través de la supervisión continua o de canales oficiales, las autoridades competentes evaluarán y, cuando corresponda, responderán de conformidad con los marcos legales y reglatorios aplicables», aclararon.
El pronunciamiento se emite luego de que un portal periodístico argentino, denominado «PeriodismoyPunto» del periodista Luis Gasulla, revelara supuestos fondos por más de USD 21 millones que fueron ocultados por el exmandatario.
En un video difundido a través de sus cuentas oficiales en plataformas digitales, el exjefe de Estado aseguró que lo publicado por el periodista argentino «se trató de otra mentira de los inescrupulosos de siempre para intentar destruirlo».
«Hoy la mentira se acabó, ha sido desmentida por el propio Gobierno de Seychelles, aunque este tipo de ataques ya no me sorprenden, y creo firmemente que la verdad siempre prevalece, el pueblo paraguayo no puede seguir prisionero de mentiras, las instituciones no pueden guiarse por engaños», aseveró Abdo Benítez.
El expresidente sostuvo que todo el despliegue solo forma parte del esquema de persecución que el actual Gobierno impulsa contra sus adversarios políticas o simplemente contra las personas que piensan diferente.
«Somos más los que estamos convencidos de que la política es servicio y lucha por mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas, somos muchos más y no nos van a silenciar», arremetió.
Discussion about this post