Una mujer en Capiatá fue asaltada, pero con astucia logró tenderle una trampa al ladrón. Fingió un pago para recuperar su celular, y cuando el delincuente llegó, vecinos lo emboscaron, lo atraparon y entregaron a la Policía Nacional.
El malviviente fue identificado como Sergio David Ozuna (29), quien asaltó a mano armada, en la madrugada de ayer martes, a la mujer, en la calle Lapacho casi Santa Lucía, de la ciudad. La víctima llevaba una mochila, donde tenia su celular Samsung A12 y documentos personales.
En un momento dado, paró una moto manejada por el joven, quien le apuntó con un arma de fuego y amenazó para que le entregue su mochila. La mujer dijo que obedeció la orden, por miedo a ser baleada, y le pasó su bolso al asaltante, que se alejó a
toda velocidad.
Luego, la mujer le pidió prestado a sus vecinos un celular y así puso en marcha su astuto plan y llamó al número del celular que le habían robado recién. El celular estaba prendido, y una vez que suena, el hombre lo atendió, la mujer le dice que el aparato no es caro, sino los archivos importantes que tenía y que si le devolvía le iba a dar a cambio de dinero.
En medio de eso, el hombre, con la intención de sacar rédito en lo económico, accede al pedido y fija un lugar para hacer el trueque, el dinero a cambio del celular. Qué pasó, en medio de eso, la organización de los vecinos, también cansados de los hechos de asaltos y hurtos que ocurren muy frecuentemente, emboscaron al delincuente. Cuando llegaron al punto, la mujer se alejó y el hombre terminó siendo aprehendido en el lugar.
La Policía comentó que los datos del hombre ya fueron registrados y enviados al Ministerio Público.
























Discussion about this post