Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, consultado acerca de los pedidos de informe relacionados con supuestas irregularidades en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, señaló que aún no los analizó, pero reiteró su confianza en la integridad del presidente Santiago Peña.
«Francamente, no he leído el pedido de informe, no quiero asumir una posición que no sea responsable. Lo leeré y con mucho gusto conocerán nuestra posición. Yo creo en la honestidad y la integridad del señor Presidente», informó Latorre.
En cuanto al transporte público, anunció que la Cámara Baja abrirá un proceso de audiencias públicas para debatir una reforma integral.
«Los paraguayos no pueden seguir viajando en estas condiciones. Es insostenible y tiene que cambiar», afirmó, destacando que se buscará un consenso sin afectar los derechos de los trabajadores.
En otro momento, el presidente de la Cámara Baja, consultado sobre las medidas de control a funcionarios de la Cámara, subrayó la importancia de fortalecer las medidas sin afectar derechos fundamentales.
«Estamos en el espíritu de fortalecer las medidas de seguridad. Ha sido un planteamiento que han traído varios colegas a la Mesa Directiva, pero todas las medidas que adoptemos se van a dar en el marco del respeto, garantizando la libertad de prensa y la libertad de expresión», indicó Latorre.
Recordó que la Cámara de Diputados es uno de los pocos parlamentos donde los medios de comunicación tienen acceso al pleno, minutos antes de iniciar las sesiones, y aseguró que la intención es mantener esa política de apertura y transparencia.
Discussion about this post