Milcíades Arce, intendente de Paso Barreto, habló con Radio 1000 sobre la revelación de que su distrito figura como uno de los más pobres en el mapa de pobreza monetaria distrital elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Comentó que en efecto, pasan bastante necesidad en su municipio, solicitando la asistencia correspondiente al Gobierno central.
Destacó que gracias a la publicación del INE, el Estado podrá hacerse cargo de la calamitosa situación de esta ciudad del Departamento de Concepción, con el intendente afirmando que lo único que quiere es que le den a la gente de su comuna lo que necesita, asegurando que no busca ningún privilegio.
El señor Arce explicó que necesitan con urgencia un asfaltado de todo tiempo, ya que en la actualidad, los ingresos a la ciudad siempre están sujetos a que no haya lluvia, ya que si esta aparece todo se vuelve complicado. A su vez, no se cuenta con ambulancia, revelando que incluso él mismo en su vehículo particular tiene que llevar a varios pacientes, utilizándose en otras circunstancias los móviles municipales.
Discussion about this post