Una persecución policial culminó con la detención de cuatro delincuentes que acababan de perpetrar un asalto domiciliario de donde se alzaron con celulares y relojes inteligentes. Tras la detención de los sujetos y la viralización de sus imágenes, otra víctima de un asalto registrado el pasado 22 de setiembre, en una casa ubicada en el barrio San Miguel Ciudad del Este, de donde llevaron tablets reconoció a los detenidos como los autores de ese hecho. El procedimiento se llevó a cabo ayer jueves alrededor de las 15:30 en el barrio San Alfredo de CDE.
En prosecución al hecho, una comitiva fiscal allanó una vivienda ubicada no muy lejos de donde los bandidos fueron detenidos y allí encontraron las mercaderías robadas y se incautaron dos vehículos y armas de fuego.
Los detenidos están identificados como, Darwin Espínola Valdez (28), con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, y asociación criminal, Jonathan Jesús Benítez Colman (20), residente en el barrio Fátima, Marcos Gabriel Marín López (19), domiciliado en el barrio San Miguel y el adolescente A O. O., con dos órdenes de captura por robo agravado en 2025. Este último se hizo famoso la semana pasada luego de viralizarse un vídeo donde el mismo aparecía disparando un arma de fuego durante una fiesta de cumpleaños en el asentamiento Belén de Ciudad del Este.
De acuerdo con los datos proporcionados por la comisaría 7ª del barrio San José, cerca de las 15:30, los ahora detenidos irrumpieron en la vivienda de Roberto David Cuéllar Quiroga (37), en el barrio San Alfredo. Según la víctima, seis a siete hombres llegaron a su casa a bordo de dos automóviles, ambos de la marca Toyota Allion de color plata, uno modelo 2008 y el otro 2004.
Haciéndose pasar por policías redujeron a la víctima y se llevaron dinero y cinco cajas con productos electrónicos (celulares y relojes inteligentes) y se dieron a la fuga.
Rápidamente la víctima llamó al 911 alertando el hecho y la Policía se puso en campaña para tratar de atrapar a los autores. Los agentes de la comisaría 7ª que estaban de patrulla a pocas cuadras del lugar escucharon por radio y justamente se cruzaron con los delincuentes, iniciándose una persecución que involucró a varias dependencias policiales.
Los ahora detenidos descendieron de los vehículos e intentaron escapar a pie por una zona de matorrales del barrio San Alfredo, sin embargo fueron perseguidos por los intervinientes y fueron reducidos en el patio de una casa ajena donde quisieron ingresar para esconderse.
Fuente: Informe de la Policía Nacional
Discussion about this post