El Ministerio de Salud Pública habilitó por primera vez el servicio de hemodiálisis en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Integrado de Ayolas, fortaleciendo la atención especializada y la descentralización de los tratamientos de alta complejidad en el sur del país.
Con una máquina de diálisis y un osmosor portátil, el hospital puede ahora atender de inmediato a pacientes con insuficiencia renal, evitando traslados a otros centros.
El primer procedimiento benefició a un hombre de 78 años con enfermedad renal crónica, quien fue estabilizado con éxito.
“Estamos en una ciudad alejada de la Capital, pero la vocación y el compromiso del equipo son infinitos y con esto se demuestra que estamos comprometidos con la salud de nuestra población”, expresó el director del Hospital Integrado de Ayolas, Dr. Abel Feltes.
El director del hospital, Dr. Abel Feltes, destacó el compromiso del equipo, mientras que el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Saúl Recalde reafirmó el objetivo de llevar servicios de alta complejidad a todo el país.
“Seguimos trabajando para que cada hospital del país cuente con las herramientas necesarias para salvar vidas, sin importar su ubicación”, expresó.
























Discussion about this post