La fecha 18 del Torneo Clausura 2025 culminó en el Estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción, donde Cerro Porteño visitó y derrotó a Nacional, ganando con lo justo y sin convencer respecto a lo exhibido en cancha, pero sigue dependiendo de si para ser campeón.
Nacional pasó al frente a los 17 minutos, cuando el juego se desarrollaba en medio de una intensa lluvia, mediante una acción donde Orlando Gaona Lugo recibió la pelota por derecha y lanzó un centro hacia el primer palo, el cual Ignacio Bailone no lo pudo desviar, pero hizo la cortina para desacomodar a la defensa y que así, Richard Prieto defina con una media tijera hacia el sector izquierdo del arco, venciendo la estirada de Alexis Martin Arias.
Los locales quedaron con uno menos en cancha, al recibir Ivan Valdez la roja directa sobre 26 minutos, producto de una reacción sobre Matías Pérez, al aplicarle un cabezazo por la espalda.
La paridad de Cerro Porteño llegó a los 30, al darse una asistencia de Cecilio Domínguez a Blas Riveros por izquierda, este lanzó un centro de derecha, su perfil menos hábil, para que Sergio Araujo, ya dentro del área, controle la pelota con el pecho y defina de primera.
Cumpliendo con su mote de “Ciclón”, tan solo un minuto después Cerro Porteño dio vuelta el marcador, esta vez con Fabrizio Domínguez asistiendo desde la derecha a Juan Manuel Iturbe mediante un centro bajo al área, definiendo el atacante azulgrana con la zurda y colocado ante el arquero Gerardo Ortiz, luego de controlar el esférico.
Una de las polémicas de la noche se dio a los 49 minutos, al encargarse Carlos Espínola de un saque lateral, enviando un centro al área, pegando el balón en la mano de Gastón Giménez. El arbitro David Ojeda sancionó penal, pero el VAR lo llamó a revisar la acción, rectificando el juez principal su decisión, al considerar que fue una mano no deliberada.
Nacional quedó con otro jugador menos en cancha sobre 55 minutos, esta vez al recibir Carlos Espínola la tarjeta roja directa como consecuencia de patear el balón directo al rostro de Fabrizio Domínguez, cuando este ya estaba en el suelo.
Pese a tener dos más en cancha, Cerro Porteño no supo liquidar el partido, pero resistió y se quedó con el triunfo, para llegar a 36 puntos y seguir a 3 de Guarani, su rival en la próxima fecha, donde el Ciclón se juega su última chance para seguir dependiendo de si en la lucha por ser campeón. Por el lado de Nacional fue la quinta derrota, bajando 5to lugar de la clasificación con 27 unidades.





















Discussion about this post