Hoy se realizaron las audiencias para analizar el cumplimiento de los presupuestos para la aplicación de medidas cautelares, respecto a los imputados Eduardo Queiroz (en la época de los hechos Director financiero del Banco Atlas); María Celeste Léoz; Nora Cecilia Léoz; y, María Clemencia Pérez. En este sentido, se ha iniciado el proceso penal y no se han visualizado vicios o incumplimiento de presupuestos que puedan sustentar reclamos válidos.
El Juzgado ha estimado que se cumplen los requisitos para la aplicación de medidas cautelares, entre los que se encuentran la sospecha sobre la existencia de un hecho punible en concreto, así como respecto a la participación en éste.
Con relación al imputado Eduardo Queiroz, el Juzgado ha calificado la sospecha sobre su conducta como coautoría, imponiendo las siguientes medidas cautelares: prohibición de salida del país; residir en el domicilio comunicado, sin poder cambiarlo salvo autorización judicial; la prohibición de cambiar el número telefónico comunicado al Juzgado; la obligación de presentarse para firmar el libro de comparecencia; y, una garantía bancaria por la suma de Gs. 1.000 millones.
Respecto a los demás coautores y cómplice sospechados (Miguel Zaldívar; Jorge Vera, Celio Tunholi, Eleno Martínez y José Páez), las audiencias no pudieron ser realizadas en atención a las presentaciones de sus defensas.




















Discussion about this post