La última fecha del Grupo E de la Conmebol Sudamericana 2024, tendrá hoy una dura prueba para el Sportivo Ameliano en su visita al Athlético Paranaense desde las 18:00 horas en el Estadio Arena da Baixada, donde el equipo paraguayo buscará la sellar su clasificación ya sea a octavos de final o al playoff de octavos de final, para seguir enriqueciendo su histórico desempeño en esta competición.
Disputadas cinco fechas, la tabla de posiciones del grupo tiene a: Athlético Paranaense 12 puntos, Ameliano 10 puntos y diferencia de goles +3, Danubio 7 puntos y diferencia de goles +1 y Rayo Zuliano ya eliminado sin haber podido sumar punto alguno.
De obtener la victoria, los dirigidos por Pedro Sarabia culminarán en el primer puesto y con la clasificación a octavos de final, y en caso de empate, quedarán segundos e irán al playoff de octavos de final.
El único resultado que deja a Ameliano a la expectativa del marcador entre Danubio de Uruguay y Rayo Zuliano de Venezuela es la derrota que, de darse, necesitará un empate o una caída de los uruguayos para meterse al playoff de octavos de final por puntos.
En caso de que Ameliano pierda y Danubio gane, ambos por un gol de diferencia, igualarán en 10 puntos y saldo de goles +2 y el clasificado al playoff se definirá mediante la cantidad de goles convertidos, marcando hasta aquí Ameliano en 8 ocasiones y Danubio en 5.
De producirse una derrota de Ameliano por la mínima y una victoria de Danubio por goleada o, una derrota de Ameliano por goleada y una victoria de Danubio por la mínima, el conjunto uruguayo será el clasificado por diferencia de goles.