Un accidente de avión dejó 15 muertos en el noreste de Colombia cerca de la frontera con Venezuela. Entre las víctimas se encuentran el candidato a la Cámara Baja Carlos Salcedo y el congresista Diógenes Quintero, que ocupaba el puesto de «curul de paz», una posición especial nacida del Acuerdo de Paz de 2016con las Farc para lograr que estén representadas las víctimas del conflicto.
«No hay sobrevivientes», le dijo a la agencia de noticias AFP un funcionario de la Aeronáutica Civil Colombiana, autoridad que se encarga de la seguridad aérea de todo el país. Todavía se desconoce la causa del accidente.
El vuelo salió desde la ciudad fronteriza de Cúcuta y tenía prevista una duración de aproximadamente 23 minutos, pero el avión perdió el contacto poco antes del aterrizaje, cerca del mediodía.
Ante la tragedia, el Gobierno desplegó a integrantes de la Fuerza Aérea para buscar el avión y recuperar los cuerpos del sitio donde sucedió el accidente, una zona montañosa de clima variable, con grandes regiones manejadas por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). El último registro de la nave fue en la región del Norte de Santander, entre los 1.000 y 1.300 metros de altitud, de acuerdo al rastreador de vuelos Flight Radar.
La agencia AFP contactó a Searca, compañía dueña del avión según el Ministerio de Transporte, pero la empresa se negó a hacer comentarios sobre lo ocurrido.
La aeronave accidentada es un Beechcraft 1900, modelo estadounidense, que tiene una velocidad máxima de 440 kilómetros por hora.
«El vuelo NSE 8849, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a.m.», informó la compañía en un parte difundido desde Bogotá.
El avión transportaba 13 pasajeros y dos tripulantes, y era operado por la empresa SEARCA, bajo operación de Satena. Desde la aerolínea estatal confirmaron que se activaron de inmediato todos los protocolos de emergencia.






















Discussion about this post