La primera cuota del plan de pago bimensual para impuestos y tasas especiales, correspondiente al año 2026, vencerá el 28 de febrero del corriente año, por lo que los contribuyentes que deseen optar por este sistema para pagar los mencionados tributos, deben hacerlo hasta esa fecha para evitar multas posteriores.
Este plan consiste en un fraccionamiento del monto de lo adeudado por impuestos y tasas del año vigente, que es dividido entre 6 y se paga cada 2 meses, destacándose que es sin interés por fraccionamiento.
El primer vencimiento será a fines de febrero, el segundo a fines de abril, el tercero a fines de junio, el cuarto a fines de agosto, el quinto a fines de octubre y el sexto y último a fines de diciembre del corriente año 2026.
Cabe aclarar que, si el contribuyente opta por este plan, no se beneficia con los descuentos por pago al contado de impuestos y tasas.
Para acogerse a este plan bimensual, el contribuyente deberá estar al día con todos sus tributos municipales hasta el año 2025 y acceder hasta la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, ubicada sobre Mariscal López, entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, donde se atiende de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00 horas y los sábados, de 07:30 a 11:30 horas.
Además, están habilitadas varias bocas de cobranza, distribuidas en diferentes zonas de la capital, donde también se puede gestionar este tipo de plan de pago.




















Discussion about this post