En el Defensores del Chaco, Sportivo Luqueño fue derrotado 2-0 por Racing Club de Argentina, debutando con el pie izquierdo en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2024.
Parecía que el auriazul podía sacar un buen resultado, pero a los 41 minutos, Adrián Martínez, el ex Sol de América, Libertad y Cerro Porteño, recibió el pase de Agustín Almendra y definió por encima de la salida del arquero Gonzalo Falcon, para el 1-0.
Ya a los 45, la Academia golpeó nuevamente y con el tanto marcado por el colombiano Roger Martínez, acción en la que previamente lo asistió Ignacio Galván, los dirigidos por Gustavo Costas pasaron el frente por 2-0.
En la segunda etapa, Julio Cáceres realizó variantes a fin de buscar el descuento y un eventual empate, situaciones que no ocurrieron, quedándose el cuadro argentino con los tres puntos.
La siguiente presentación de Sportivo Luqueño será en Chile, donde el jueves 11 de abril enfrentará a Coquimbo Unido en el Estadio Municipal Francisco Sánchez, a partir de las 20:00 horas.