24.7 C
Asunción
sábado, junio 15, 2024
spot_img

«Lejos está de nuestro ánimo retroceder en la descentralización, sino profundizarla»

El presidente de la República Santiago Peña, recibió este lunes en Mburuvicha Róga a los intendentes del departamento Central, a quienes expresó la intención del Ejecutivo de un contacto y trabajo más cercano «para resolver cada uno de los desafíos que tenemos en conjunto».

Hizo hincapié en reformas aprobadas gracias a la buena relación entre el Ejecutivo y Legislativo, como la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Fondo de Pensiones y la promulgación de la Ley «Hambre Cero».

«Dentro de ese proyecto de ley (Hambre Cero) hay una serie de reformas, muchos de los cuales y luego de un diálogo con los intendentes se tomaron decisiones de transferir más recursos a los gobiernos locales, entendiendo que lejos está de nuestro ánimo retroceder en la descentralización, lo que queremos es profundizarla, porque estamos convencidos que en el terreno quien tiene el control es el intendente municipal», indicó el mandatario.

Peña recalcó que su intención es «tener un diálogo más fluido» con los jefes comunales y que según recalcó «así lo vamos hacer».

«Es una gran satisfacción poder recibirles esta mañana, conversar abiertamente, somos conscientes que todavía no hemos aterrizado con más fuerza», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!