13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

El Parlamento del Reino Unido dio un paso importante en la lucha contra el tabaquismo al respaldar una medida que prohíbe la venta de cigarrillos a personas nacidas después del año 2009. Se trata del proyecto de ley sobre el tabaco y los vaporizadores que garantiza que cualquier persona que cumpla 15 años a partir de 2024 no pueda acceder a esta droga.

En concreto, un total de 383 diputados votaron a favor de la ley, frente a 67 que lo hicieron en contra, la gran mayoría de ellos miembros del Partido Conservador de Sunak.

Entre los tories rebeldes se encuentran figuras muy destacadas como Boris Johnson, Liz Truss o Kemi Badenoch.

Quienes se han opuesto a la medida, como Truss, argumentó que esta “restringe la libertad” de los individuos para decidir sobre sí mismos. Mientras, los laboristas respaldan abrumadoramente el texto, que su portavoz de Sanidad, Wes Streeting, defendió en el debate previo, así como los nacionalistas escoceses y los liberal-demócratas.

La medida entrará en vigor cuando los jóvenes, ahora con 15 años, cumplan 18. Es decir, en 2027. La edad legal para comprar tabaco se aumentará un año cada doce meses, por lo que se está prohibiendo básicamente la venta de tabaco a las nuevas generaciones.

El proyecto de ley también incluye medidas para hacer que los vapeadores sean menos atractivos para los niños, tales como restricciones a los sabores y empaques.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!