10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

La obra Costanera Sur de Asunción, que se encuentra actualmente en su etapa final, será escenario del Plantatón 2024, edición VIII, a realizarse el día 11 de mayo a las 09:00.

Este año se pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida con el objetivo de generar espacios de recreación de calidad y promover conciencia ambiental en la ciudadanía.

Plantatón 2024 fue declarado de interés por el Pleno de la Junta Municipal de Asunción y es considerado como el evento ambiental más grande de la capital.

Con el lema “Generamos vida”, se espera la colaboración de 2.000 ciudadanos, muchos de ellos provenientes de organizaciones sociales, empresas, estudiantes, trabajadores y voluntarios interesados en formar parte de estas acciones que ayuden a transformar el presente, para dejar un legado a futuras generaciones.

Recordemos que el proyecto Costanera Sur cuenta con un Plan de Arborización impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la instalación de plantines que, en el futuro, darán sombra y frescor a la zona.

En ese contexto, se trabaja en dos frentes para lograr este objetivo: por un lado, el plan sobre la plataforma, que abarca la avenida principal, paseo central y parque lineal, donde se prevén 2.200 plantines, y por otro, sobre la vereda y la ruta, donde se espera instalar más de 6.000 arbolitos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!