21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca del Estadio del Mainz

Una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el estadio alemán del Mainz de la Bundesliga cuando se realizaban obras de remodelación en una universidad cercana.

El artefacto explosivo del ejército de Estados Unidos de unos 500 kilos, se descubrió durante las obras de construcción en una universidad cercana al estadio, lo que lleva a la necesidad de una desactivación controlada, la cual está programada para este viernes.

El descubrimiento obligó a las autoridades a evacuar a más de 4.000 vecinos que viven en las inmediaciones del estadio, en un radio de 750 metros de donde se encontraba el artefacto.

A pesar de que han transcurrido décadas desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, el descubrimiento de bombas de la época sigue siendo algo común en Alemania. Se estima que las fuerzas aliadas y soviéticas arrojaron millones de toneladas de armas en el país durante la guerra, y algunos especulan que aún hay sin descubrir miles de toneladas de bombas sin explotar en Alemania.

Hace unas semanas atrás, una bomba incendiaria fue hallada en las inmediaciones, lo que obligó incluso a su técnico, el danés Bo Henriksen, a suspender la rueda de prensa previa a un partido por la Bundesliga.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!