30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Denuncian por estafa agravada y lavado de dinero a extitular de IPS

El abogado José Fernández Zacur, en representación legal del señor Eustacio Rojas Alegretti, presentó una denuncia penal contra el expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich Mojoli, y la esposa de este, por estafa agravada y lavado de activos.

El profesional del derecho, en entrevista con Radio 1000, explicó que la acción penal está relacionada a 4 contratos de compra-venta de inmuebles, celebrados entre Gubetich y Rojas, que, como bienes gananciales, también tuvieron que ser firmados por la esposa del extitular de la previsional.

“Se vendía en los contratos un inmueble distinto, afirmando que la escrituración sería libre de gravamen, pero se omite en los contratos una serie de cuestiones. Comencemos por la omisión de la señora para la firma del contrato, desde el inicio se frustró la eventual reclamación”, expuso.

Fernández Zacur agregó que el primer inmueble tenía una hipoteca inscripta en primer grado sobre la propiedad; el segundo inmueble tenía un usufructo vitalicio a favor del padre de la señora de Gubetich; el tercer inmueble ya había sido objeto de un contrato de compra-venta anterior;  y el cuarto de los inmuebles que está en Brasil, a los días de firmarse el documento, el denunciante envío una persona para verificar el estado informando a la vez que ya había sido vendida a un tercero.

“La modalidad de pago era una entrega en efectivo, además el señor Rojas firmó pagarés/cheque, los que terminaron siendo descontados en el sistema bancario. El perjuicio para el Dr. Rojas asciende a más de USD 2.5 millones sin haber recibido ni un solo lápiz a cambio”, apuntó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!