18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Lemir justifica comunicado contra forense: «no puede decir que fiscales imputan por chisme»

Foto: Última Hora

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir, en entrevista con Radio 1000, se refirió al comunicado emitido por la institución reprochando las polémicas declaraciones que había formulado su colega, el médico forense de turno del Departamento de Alto Paraná, doctor Martín Alfaro.

Lemir consideró que su subalterno se extralimitó al realizar afirmaciones que van más allá de su competencia.

“Yo no me puedo referir a la investigación del fiscal, mucho menos decir que los fiscales imputan por testimonio y por chisme. Hay una diferencia entre que lo diga un ciudadano de a pie o lo diga alguien de la propia institución”, acotó.

Además sostuvo que Alfaro se equivocó al querer atribuir al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, la responsabilidad exclusiva de las deficiencias sistemáticas que sufre la institución en materia de infraestructura.

En ese sentido, Lemir aclaró que cada año se remite un plan operativo al Gobierno Nacional, siendo este objeto de recortes tanto a nivel del Parlamento como a instancias del Ministerio de Economía y Finanzas.

“No es una cuestión privativa de que Pablo Lemir no quiere dar o el fiscal general no quiere dar, esto está más allá de nuestra decisión”, apuntó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!