22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Procesan a ciudadano esteño por presunto contrabando

El agente fiscal Ysrael Villalba abrió un proceso en contra de Celso Isidoro Figueredo Bobadilla por presuntamente haber incurrido en el hecho punible de contrabando. El sindicado fue aprehendido en el momento en que transportaba productos frutihortícolas, muslos de pollo y alimentos varios que presuntamente ingresaron de manera ilegal al país.

El procedimiento tuvo lugar el 18 de mayo pasado, alrededor de las 08:00 horas, en la avenida Emiliano R. Fernández casi Capitán Miranda del microcentro de Ciudad del Este y estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

En esa ocasión, los funcionarios anticontrabando procedieron a la retención del vehículo, marca Toyota, modelo Ractis/2008, de color negro, con matrícula CFY 580, que era conducido por Figueredo Bobadilla, y en el cual se transportaban las mercaderías.

Tras la verificación, los intervinientes comprobaron que el rodado transportaba productos de origen animal en estado natural (pollo faenado y espinazo de cerdo), además de mercaderías comestibles como aceite, azúcar, salchichas, fiambre, feijao, yerba mate, pororó, sal, frutas, verduras y hortalizas, sin contar con la documentación legal que acrediten su ingreso al territorio nacional.

Posteriormente, el vehículo y las mercaderías fueron trasladados hasta el recinto de la sede aduanera ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad para su guarda y custodia. Tras la comunicación del caso a la Unidad n.º 1 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, el fiscal Ysrael Villalba decidió imputar a Celso Isidoro Figueredo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!