15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Toni Kroos, el «sabelotodo», anunció su retiro del fútbol después de la Eurocopa

Toni Kroos, mediocampista multicampeón con el Real Madrid e integrante de la selección de Alemania, anunció que dejará el club español cuando finalice la presente temporada y que se retirará del fútbol profesional una vez que concluya la Eurocopa.

El posteo del excelso volante alemán, de 34 años, dice lo siguiente:

«El 17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa!».

En tanto, Real Madrid destacó en un comunicado que “quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia” del equipo blanco “y que es una de las grandes leyendas del club blanco y del fútbol mundial”.

Toni Kroos llegó al conjunto merengue en 2014 y fue un jugador fundamental para una de las etapas más exitosas de los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas que vistió esa casaca logró 22 títulos en 463 partidos: 4 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Y el próximo sábado 1 de junio puede levantar otra vez la Orejona, cuando defina la Liga de Campeones frente a Borussia Dortmund en Wembley.

Además de sus títulos logrados con Real Madrid, Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, mientras que con Bayern Munich, ganó 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, el mediocampista fue incluido en tres ocasiones en el equipo titular de FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!