30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

China aprobó el trigo genéticamente modificado

China aprobó por primera vez la seguridad del trigo modificado genéticamente, al tiempo que avanza con cautela en el cultivo comercial de alimentos genéticamente modificados.

Así lo confirmó la Agencia Reuters, explicando que China incrementó las autorizaciones de semillas de maíz y soja modificados genéticamente (MG), más productivos y resistentes a insectos y herbicidas en el último año, con el objetivo de garantizar su seguridad alimentaria. Sin embargo, su adopción sigue siendo lenta y cautelosa debido a la preocupación por su impacto en la salud y la ecología.

A diferencia de la modificación genética, que introduce genes extraños en una planta, la edición genética altera los genes existentes para cambiar o mejorar su rendimiento y algunos científicos la consideran menos arriesgada que modificarlos genéticamente.

China importa sobre todo cultivos modificados genéticamente, como maíz y soja, para alimentación animal, y cultiva variedades no modificadas genéticamente para consumo alimentario.

La aprobación del trigo modificado genéticamente resistente a las enfermedades se considera un hito, ya que este ingrediente (utilizado para hacer pasta, fideos y pan) se cultiva predominantemente en China para el consumo alimentario.

«Es un gran paso, podemos ver la luz para que China abra las autorizaciones a otros cultivos alimentarios», comenta un ejecutivo de la industria de semillas.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!