30.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

El Ciclón triunfa en el Este sobre Tacuary y da otro paso en su objetivo de ser campeón

La fecha 20 del Torneo Apertura 2024 dio inicio en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, con el partido que sostuvieron Tacuary y Cerro Porteño, que lo ganó el Ciclón por 3 a 1.

Los Azulgranas no estuvieron finos en la puntada final pese a las situaciones generadas, sumado al planteamiento del Tacua de cerrarse, esperar y ralentizar el juego.

A los 42, ante la presión ejercida por Diego Churín, el arquero Héctor Espínola hizo el pase al costado izquierdo del área para su compañero Helerson, pero, Juan Manuel Iturbe se anticipó y recibió la falta del central brasileño, sancionando el arbitro penal a favor de Cerro Porteño, que Robert Piris Da Motta se encargó de cambiarlo por gol a los 45, con un remate fuerte al sector izquierdo, lanzándose el portero al sector opuesto.

El Tacua logró la igualdad en el minuto 51, con un centro preciso desde la izquierda por parte de Rodney Pedrozo, aplicando el juvenil Sebastián Bedoya el cabezazo en solitario dentro del área.

El Ciclón de Barrio Obrero pasó nuevamente al frente, en una jugada en la que Alan Benítez lanzó el centro desde la derecha, bajando Diego Churin de cabeza hacia el sector derecho del área, donde Javier Báez metió la pelota al medio con otro cabezazo, para la definición de primera de Ronaldo De Jesús, con un remate potente y enviando la pelota al techo del arco.

El gol que liquidó el tramite sucedió a los 80, cuando tras un pelotazo, Fernando Fernández bajó la pelota en tres cuartos de cancha para Cecilio Domínguez que, de primera hizo el pase colocándola a espaldas de la defensa, pifiando Helerson en su intento de despeje, dejando a “Fer Fer” mano a mano ante el arquero, definiendo bajo y colocado hacia el poste derecho.

Con esta victoria, Cerro Porteño alcanzó su decimo triunfo en los últimos once partidos, para sumar 42 puntos, seguir primero y dependiendo de si para poder ser campeón, teniendo inclusive la oportunidad de sumar un nuevo título el próximo fin de semana, en caso de darse un traspié de Libertad ya sea en esta fecha ante a Ameliano o en la próxima contra General Caballero JLM y que los azulgranas triunfen sobre Sportivo Luqueño, mientras que, Tacuary acumula cinco partidos sin poder ganar, quedando noveno con 20 unidades.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!