15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Operativo antidrogas en Reserva Mbaracayú permitió anular 189 mil kilos de marihuana

El operativo antidrogas llevado a cabo por cuatro días en la Reserva Natural Mbaracayú, Departamento de Canindeyú permitió la destrucción de 189 mil kilos de marihuana.

Personal del Departamento Regional N° 4 asentado en Salto del Guairá, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya, realizaron incursiones aéreas y terrestres en zonas como Aguarañu y Mojón Diez. Localizaron y destruyeron 20 campamentos narcos utilizados como base de operaciones para la producción y el acopio de cannabis.

A su vez, se procedió a la erradicación de 62 Hectáreas de plantaciones de marihuana, 3.600 kilos de droga picada y 390 kilos de semillas. La superficie de plantíos erradicada equivale a dejar fuera de circulación al menos 189 mil kilos de marihuana lista, valuados en unos 5,6 millones de dólares americanos.

El operativo se desarrolló con el fin de desalentar el ingreso de estructuras criminales a la reserva natural, que trae consigo además una problemática de deforestación constante.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!