30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Oposición formaliza una alianza para buscar alternativa al Gobierno de Netanyahu

La oposición israelí intentará formar un Gobierno alternativo para derrocar al primer ministro Benjamín Netanyahu, en medio de crecientes presiones internas y foráneas contra sus políticas, reportó la Corporación de Radiodifusión Pública.

Según la fuente, el líder de la oposición y dirigente del partido Hay un Futuro, Yair Lapid, se reunirá mañana con los jefes de las formaciones Yisrael Beitenu, Avigor Liberman, y de Nueva Esperanza, Gideon Saar, para discutir el tema.

Fuentes vinculadas al asunto revelaron que Benny Gantz, un crítico de Netanyahu pero que actualmente integra el gabinete de guerra, podría fortalecer la alianza.

La agrupación de Gantz se sumó al gobierno de unidad nacional tras el inicio del nuevo enfrentamiento con Hamas, el 7 de octubre, pero su salida no dejaría a Netanyahu en minoría en la Knesset (Parlamento), pues, aún así, lo respaldarían 64 de los 120 legisladores que integran el órgano.

Recientemente, Gantz lanzó un ultimátum al primer ministro que vence el 8 de junio: o presenta un plan “para el día después” de la guerra en Gaza o de lo contrario abandonará el gabinete.

Aunque esa postura no conducirá a elecciones necesariamente, dada la mayoría que respalda al político derechista, la salida del partido Unidad Nacional conducirá a un aumento exponencial de la presión sobre el Gobierno, afirmó el diario The Jerusalem Post.

Sin embargo, señaló el rotativo, Netanyahu parece decidido a no adelantar los comicios porque “podría suponer el final de su carrera política”.

Todas las encuestas nacionales coinciden en pronosticar una amplia ventaja de Unidad Nacional sobre el Likud, formación del primer ministro, de realizarse nuevas elecciones.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!