21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Medicamentos oncológicos: titular de IPS asegura que distribución se normalizará en 2 semanas

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Britez, anunció que en el transcurso de 10 días a dos semanas, se estaría restableciendo la totalidad o al menos la mayoría del stock de medicamentos para pacientes oncológicos. Explicó que actualmente se están firmando los contratos con las empresas proveedoras, las cuales también tienen sus respectivos plazos para la distribución correspondiente.

El titular de la previsional también fue consultado sobre las constantes quejas relacionadas a los agendamientos de turnos en los diferentes hospitales. Apuntó que la falencia se debe a la falta de presupuesto para el debido mantenimiento del sistema informático del IPS.

“Hoy estamos preocupados en poder honrar las deudas y en mejorar el gasto, todo eso entra dentro de un paquete de análisis, pero creo que con la apertura del horario nocturno se tranquilizó mucho esa ansiedad que tenía la gente por las consultas y mejoró mucho la oferta con respecto a la atención médica”, acotó.

Millonarias deudas

El gerente financiero del Instituto de Previsión Social (IPS), Américo Riquelme, reportó que en relación a los proveedores, la previsional cuenta actualmente con un pasivo de entre 490 a 500 millones de dólares. Agregó que la deuda del sistema financiero con el IPS llega a los 400 millones de dólares.

Por otro lado, Riquelme informó que la administración a cargo del doctor Jorge Britez ha abonado compromisos financieros con proveedores de medicamentos, insumos y obras, por un valor cercano al billón de guaraníes.

“Nosotros recibimos un pasivo muy importante y lo estamos honrando responsablemente desde la administración del doctor Britez, desde agosto a la fecha, un billón se ha pagado, de una deuda que se heredó de 3,3 billones, a proveedores”, detalló.

Subrayó que paralelamente se está trabajando en un proceso de mejora de la calidad del gasto.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!