18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Nuevo modelo penitenciario separa a personas condenadas de procesadas

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, refirió que con el inicio del traslado de personas condenadas al nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú se da cumplimiento a una deuda histórica del Estado de separar a las personas privadas de libertad (PPL) de acuerdo a su perfil.

“Estamos cumpliendo con procesos de evaluación y recolección de información que nos permiten definir esos perfiles para hacer este primer paso”, indicó el secretario de Estado.

La nueva penitenciaría de Minga Guazú, que inició el proceso de traslados de personas condenadas, cuenta con ocho módulos con capacidad para 162 personas cada uno donde serán llevados los internos. Cuenta con un enfoque en el tratamiento, en el bienestar y en el cumplimiento del único objetivo: reinserción a la sociedad.

Todos los funcionarios, incluido el director, serán sometidos a un escáner de cuerpo completo, además de la capacitación especial para ser guardiacárceles que inició en el 2020, y que es sujeto de revisiones para cumplir con las metas.

Cabe mencionar que, el sistema penitenciario cuenta actualmente con 18.193 personas privadas de libertad, de las cuales solo 5.825 (hombres y mujeres) cuentan con condena.

Dieciocho personas obtienen su libertad

Según datos oficiales del Ministerio de Justicia, refieren que se consiguieron 8 libertades por compurgamiento de pena mínima. En total se esperan 23 respuestas de diferentes juzgados. Así también, a través de la Coordinación de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a cargo de Lilian Luraschi, se hizo entrega de 10 libertades.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!