18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Lista desbloqueada no dio la posibilidad de exponer a los mejores para integrar el Congreso, afirman

El presidente del Senado Silvio Ovelar, consultado sobre la situación de su colega Javier Vera, conocido como «Chaqueñito», respondió que se analizarán todos los planteamientos luego de haber maltratado verbalmente a una funcionaria del Congreso Nacional. Analizó que a 1 año del funcionamiento parlamentario, «es el más legítimo desde el punto de vista electoral que hemos tenido».

Ovelar señaló que se puede cuestionar un montón de cosas, pero «quienes integramos hoy el Senado prevenimos del voto directo abierto que los medios han planteado en su momento».

Con respecto a la conducta que asumió el senador Vera, el titular de la Cámara Alta replicó que «fue incorrecta» porque «uno cuando está en el cargo de autoridad para ser respetado tiene que respetar».

«Muchas veces tenemos que ubicarnos en nuestras baldosas, ahora cuál va a ser una decisión que se tome es una cuestión que le corresponde al cuerpo legislativo, no le corresponde al presidente», aseveró.

Silvio apuntó en que hubo una acción «arrogante y soberbia» por parte «Chaqueñito» que «no corresponde». Agregó que decayó la calidad de los legisladores.

«Muchas veces vendemos espejitos, muchas veces creemos y defendemos posiciones desde los medios de comunicación como si fuese la panacea. El desbloqueo ha hecho que los Partidos no den la posibilidad a sus mejores exponentes a integrar el Congreso», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!