15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

El intercambio económico entre ciudades fronterizas

Juan Olmedo, gerente de Aduanas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), habló hoy con Economía a 1000 sobre el sistema impositivo en los polos comerciales de frontera. Explica que esto tiene que ver principalmente con la relación directa comercialmente hablando entre dos ciudades que son vecinas, estableciéndose un sistema que beneficie a ambas.

Se establecen normalmente una lista de productos específicos que cuentan con un régimen especial, colocándose un tope en la cantidad de mercaderías que se pueden pasar cada cierto tiempo y por persona. Todo esto se realiza con el fin de que no existan desigualdades en cuanto a la competencia entre ambas ciudades.

El Gerente explicó que por ejemplo con el Brasil, históricamente se ha tenido un régimen casi de compra turística, ya que los ciudadanos del vecino país prácticamente pasaban para hacer pequeñas adquisiciones y luego volver. Habló de la necesidad de modernizar las normativas en este sentido para poder adaptarse a como ha evolucionado este fenómeno.

Recordó que existen tasas impositivas que se deben abonar cuando se realizan este tipo de traslado de mercaderías, asegurando el representante del DNIT que se tiene que contar con la trazabilidad de todo lo que pasa.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!