11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Familia de joven esteña con muerte cerebral acepta donar sus órganos

El Dr. Hugo Abelardo Espinoza Cardozo, Presidente del Directorio del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, habló con Radio 1000 sobre el caso de una paciente bastante joven con muerte encefálica en Ciudad del Este, cuya familia aceptó la donación de sus órganos para aquellos que lo necesiten.

El Doctor manifestó que están más que listos para viajar hasta la capital del Alto Paraná para comenzar los procedimientos correspondientes, explicando que primeramente se analizará el estado de los órganos de la paciente, y una vez que estos se validen en cuanto a su funcionamiento, comenzarán el trabajo de trasplante como tal.

Destacó que el hecho de que ahora estos procedimientos puedan hacerse también en el interior es un avance gigantesco, destacando que con donaciones y trasplantes recientes, los pacientes beneficiados han recuperado prácticamente en su totalidad su nivel de vida. Resaltó a su vez el trabajo del Hospital de la Fundación Tesai en todo este proceso.

El Doctor recordó que para obtener información respecto a si uno es donante o no se debe entrar al link https://inat.mspbs.gov.py/#, enviar la foto de la Cédula de Identidad, y una vez que se valida todo, aparecerá en el móvil/computadora un código con el que se revelará dicha información.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!