21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Italia dice que Putin trata de «asustar a Europa y Occidente» en víspera de elecciones europeas

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, aseguró este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, trata de «asustar a Europa y Occidente» al advertir sobre la potencia del armamento nuclear de Moscú, pero señaló que «es parte del juego» de cara a las próximas elecciones europeas.

«Putin está librando en este momento una guerra híbrida: amenaza y eleva el tono en vísperas de las elecciones europeas. Intenta asustar a Europa y Occidente, pero es parte del juego» y «nosotros debemos ir directamente a la meta, trabajando por la paz, manteniéndonos en nuestro apoyo a Ucrania», dijo Tajani.

El miércoles, el líder ruso advirtió que las armas nucleares tácticas de su arsenal tienen 70-75 kilotones de potencia, más del triple que las lanzadas por EEUU en Hiroshima y Nagasaki en 1945.

«No enviaremos soldados italianos a Ucrania, no utilizaremos nuestras armas en territorio ruso, pero siempre trabajamos por la paz y la distensión», señaló Tajani, haciendo referencia al carácter defensivo del armamento enviado por Italia a Kiev, que presiona para poder utilizarlo para atacar a Rusia.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!