20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Mantener relaciones sexuales en el auto: Qué dice la ley sobre estos hechos

En las últimas horas, un chofer de la plataforma Bolt fue detenido junto con una mujer por cometer supuestamente delito de exhibicionismo, según la Policía Nacional.

Varios policías realizaron una patrulla en un trayecto oscuro que une a las ciudades de Guarambaré e Ypané. La detención se produjo el martes a las 20:30.

Según el comisario Darío Ledesma, los agentes se acercaron al vehículo y observaron que un hombre y una mujer estaban en un momento de intimidad teniendo relaciones sexuales en el habitáculo.

De acuerdo a la versión del comisario, se decidió la detención en plena acción por el delito de exhibicionismo. Comentó que aparentemente, el hombre, y la mujer, son conocidos porque viven en el mismo asentamiento.

Los dos jóvenes fueron trasladados hasta la Subcomisaria Potrerito de Ypané.

¿Qué dice la ley?

El hecho generó nuevamente polémica en las redes sociales sobre si corresponde o no la detención de personas que realizan este tipo de prácticas, ya que el vehículo es considerado como propiedad privada.

Según profesionales del Derecho, que si bien tener sexo dentro del automóvil no está regulado por ley, sí puede ser tipificado como exhibicionismo, que sí es un delito. Los actos exhibicionistas están regulados por el artículo 132 del Código Penal, y se dan cuando afecta a terceras personas.

El código establece la pena privativa de libertad de hasta un año o multa. Las personas que realizan este tipo de hechos sí pueden ser detenidas por la Policía Nacional, en el caso de la flagrancia podrían ellos intervenir sin la necesidad de la presencia de autoridad jurisdiccional.

Indican que el vehículo al ser propiedad privada tiene su reglamentación, pero sobre toda reglamentación está la facultad de la policía de actuar cuando se constata la flagrancia del hecho punible.

Señalan que en el código penal se establece la pena privativa de libertad de hasta un año o multa para las personas condenadas por exhibicionismo.

Por su parte, recurriendo a los archivos, el abogado José Casañas Levi, sostuvo que no puede constituir un delito al no tratarse de un acto exhibicionista. Pero insistió en que la policía sí podía intervenir y pedirles que se retiren del lugar al no tratarse de un sitio adecuado.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!