30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

El incumplimiento de los países desarrollados en la lucha por el medio ambiente

El Ing. Alfredo Molinas, asesor y especialista agroambiental, compartió un análisis acerca del primer acuerdo global sobre cambio climático, el “Protocolo de Kyoto”, adoptado en 1997 y en vigor desde 2005, buscando reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con compromisos vinculantes para los países desarrollados de reducir sus emisiones un 5% por debajo de los niveles de 1990 entre 2008 y 2012, con prórrogas que fueron hasta 2015.

Molinas indica que el Protocolo de Kyoto fue un fracaso internacional debido a que los países desarrollados no cumplieron con sus compromisos, lo que desacreditó los esfuerzos globales contra el cambio climático y generó desconfianza en los países en desarrollo. En este contexto, recuerda que las emisiones de GEI que enfrentamos en la actualidad, en gran medida, son consecuencia de la industrialización y el desarrollo económico de los países desarrollados.

Durante décadas, estos países impulsaron sus economías sin considerar los efectos ambientales, emitiendo a la atmósfera millones de GEI. Liderados por Europa y América del Norte (Estados Unidos y Canadá), construyeron sus economías sobre la base del carbón, el petróleo y otros combustibles fósiles, liberando grandes cantidades de CO2 y otros gases a la atmósfera.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!