20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Falleció la niña de 10 años que estaba internada tras ser abusada

La niña de 10 años, oriunda del distrito de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, que estaba en delicado estado internada con signos de abuso y de desnutrición, finalmente falleció este domingo en el Hospital Regional de Encarnación.

Tras varias semanas de lucha en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, la niña murió a causa de las severas infecciones que le produjo el abuso sexual que sufrió por parte de su propio hermano, según la investigación policial.

La niña había ingresado en Urgencias el pasado 13 de mayo y desde entonces su cuadro fue crítico.

En esta causa están imputados su hermano, que según la Fiscalía es el autor del terrible abuso, y su madre.

Al respecto, Rubén Román, jefe médico, y Jorge Ayala, director del hospital, convocaron a una conferencia este domingo y brindaron detalles del grave cuadro que terminó cobrándose la vida de la niña.

“Lamentamos muchísimo informar esta noticia. Desde su ingreso, hemos tratado por todos los medios de salvar su vida, pero lastimosamente este domingo a las 7:20 horas falleció a raíz de una falla multisistémica que llevó a la falla de órganos vitales, que no pudo ser revertida a pesar del esfuerzo del equipo médico”, indicó Román.

Los profesionales informaron que desde su ingreso al centro asistencial, la niña debió ser sedada para poder tratarla por el grave cuadro de shock, dolor y terror en el que se encontraba.

Los médicos realizaron una intervención quirúrgica denominada “colostomía en asa sigmoidea” para reconstruir la manera de eliminar las necesidades fisiológicas en una bolsita adherida al abdomen.

Los profesionales indicaron que la niña no contaba con vacunas ni estaba registrada en el sistema de salud.

Según informaron, los familiares paternos de la niña son los que acompañaron en todo este difícil proceso. El padre falleció hace 2 años.

El supuesto autor del abuso sexual ya fue derivado al penal de Itapúa. El joven tiene 20 años y enfrenta un proceso por la figura de abuso sexual en menores.

En tanto que la madre de la niña fue imputada por los delitos de falta al deber del cuidado y abuso sexual en menores. La mujer no fue remitida a la cárcel porque tiene un bebé lactante.

La investigación del Ministerio Público continúa y no se descarta que en los próximos días se pueda ampliar la causa y llegar a otros implicados.

Fuente: Última Hora

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!