21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Kattya González anuncia que no negociará su vuelta al Senado en base a imposiciones

La exsenadora Kattya González, en entrevista con Radio 1000, fue tajante en afirmar que es consciente de que su eventual reincorporación a la Cámara Alta podría requerir una negociación política con el sector que en su momento la despojó de su investidura.

No obstante adelantó que no conversará con grupos que solo buscan imponer su criterio en base a la mayoría coyuntural que tienen en el Congreso Nacional.

“Yo soy una persona que debate, que dialoga, que puede sentarse a discutir con ellos, pero no en la lógica de ellos, en donde yo tengo que hablar con un presidente de un partido, besarle el anillo, someterme, doblegarme, arrodillarme, esas no son negociaciones políticas, esas son imposiciones bárbaras, que habemos algunos que tenemos límites, aunque eso implique que yo no vuelva al Senado”, enfatizó.

A su criterio, la política no es simplemente mayoría, sino también un cerrojo para la protección de las minorías.

El abogado Robert Marcial González, representante legal de Kattya González, en entrevista con Radio 1000, consideró que con su dictamen, el Ministerio Público facilita la tarea de la Corte Suprema de Justicia, al proporcionar elementos que demuestran que la remoción de la exsenadora por la vía de la pérdida de investidura, fue inconstitucional.

El profesional del derecho sostuvo que la clase política debe entrar en razón y entender que con este tipo de actuaciones, expone a Paraguay a sanciones internacionales.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!