11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

El cada vez mayor terreno que abarcan las inteligencias artificiales

Tomás Melgarejo, Gerente de Seguridad Corporativa de Caja de Valores del Paraguay (CAVAPY), habló hoy con Economía a 1000 sobre la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad en las empresas. Comentó que más que IA’s se habla de máquinas programadas basadas en situaciones anteriores para poder generar soluciones y respuestas.

El Gerente explicó que existen actualmente IA’s generativas y conversacionales, con la primera pudiendo generar textos, imágenes o incluso vídeos en base a pedidos específicos hechos por los humanos, mientras que la segunda busca llegar a conversar con una persona como si fuera otra real.

Se especifica que normalmente al hablar con una IA, es esperable que en un momento uno se dé cuenta que está conversando con una máquina, y lo que las nuevas empresas buscan es que esto deje de ocurrir. Reconoció el especialista el temor que existe en Paraguay de aplicar estas nuevas herramientas, debido a la naturaleza conservadora de nuestro país.

Mencionó que hay miedo que en nuestro país no se consuma a gran escala este tipo de nuevas tecnologías, esto a pesar de que existen los recursos técnicos para aplicarlas y que incluso ya hay empresas importantes que las utilizan. Agregó que hay paraguayos que cuando salen del país y se topan con estos elementos, enseguida se adaptan para aprovecharlos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!