15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

El pésimo estado de las ciudades cuando el país recibe a visitantes internacionales

Mariano Bareiro, directivo de la Federación de Comisiones Vecinales del Paraguay, en charla con Radio 1000, apuntó que la ciudad Asunción, pese a las persistentes críticas, siguen en un estado de total abandono. Dijo que resulta frustrante observar la falta de capacidad de reacción de la Intendencia de Asunción ante el descalabro y el abandono que aquejan a la Capital del país.

«La gente cuando viene a Paraguay te dicen tu ciudad huele mal, la ciudad huele a cloaca, ya no nos damos cuenta, porque todos los días estamos oliendo cloaca que ya es normal, y cuando llueve te das cuenta en la calle cómo el sistema cloacal brota todo poniendo en riesgo la integridad de la salud pública», refirió.

Lamentó que ante un evento internacional como Asamblea General de la OEA a realizarse en los próximos días y un evento mundial relacionado al Rally «las condiciones de las ciudades y sus alrededores no dan ni la veredas son accesibles».

«Vivimos en ciudades del caos, donde hay pésimas gestiones municipales porque la gente vota a los candidatos por tener buen perfil, canta y baila lindo pero es cero gestión, no tiene la capacidad de entender la gestión pública», sentenció.

Manifestó que la única manera de cambiar en materia de eficiencia es hacer entender a los intendentes de los 264 municipios del Paraguay que ellos son los empleados de los contribuyentes y deben rendir cuentas de sus acciones.

«Tiene que haber un basta y por sobre todas las cosas la ciudadanía debe generar mayor control al empleado que es el intendente, caso contrario, no vamos a tener ciudad ni caminos para transitar», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!