11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Cuando la Patria no es una (IV)

Por Gonzalo Quintana

Las noticias político/sociales, ejemplo el cumpleaños en Ciudad del Este, no son alentadoras para pensar que hay una dirigencia dispuesta a unir a la nación de cara a los enormes, tremendos desafíos que debe enfrentar nuestra patria.

Estamos ante el peor de los espejismos, peor que el sediento que ve agua en las arenas del desierto. Confundimos la abultada cuenta bancaria de unos pocos con el éxito, pero aún la caja chica, de la nación.

Recuerdo una conversación entre tres: Teruco, Tata y yo. Hace décadas de esto, hablando de la necesidad de la Reforma del Estado. Teruco me dijo: “Como convencerles que hay que cambiar a los que tanto éxito tienten con este modelo”. Le contesté: “Si el éxito se mide por el tamaño de la cuenta bancaria estamos perdidos” “Si entienden que el legado es un componente del éxito se podría lograr algo”. 

Mis elucubraciones hago llegar directamente a más de 400 personas y las alzo en mi muro de FB. Ninguna es hipermillonaria ni con mucho poder, pero en conjunto, si se decidieran , podrían ser decisivas. No sé si leen o no y si lo hicieran si se les mueve un pelo. Pero,…hago mi parte.

Hasta hoy, desde siempre, busqué la inspiración que me guie en las opiniones y decisiones políticas. Es la única forma de evitar la putrefacta arena movediza en la que muchos chapotean perjudicando a millones de personas desprevenidas.

Entre esas inspiraciones,  están los discursos de Michael Jackson y Vicente Fernández. Dos vidas distintas, dos lecciones imperdibles, dos discursos. Ambos discursos absolutamente válidos para pensar el presente y visualizar nuestro futuro.

Atiendan muchachos que se creen superpoderosos. Vicente Fernández; “…que en este mundo habemos (sic) dos clases de gente: los ricos muy pobres y los pobres muy ricos”. “El dinero es tan vulgar y tan corriente que gracias a Dios y a ustedes hasta un ignorante como yo ha llegado a tenerlo…”

“..Pero hay cosas que no se compran ni con todo el oro del mundo”…”y eso precisamente es lo único que a mí me gustaría dejarle de herencia a mis hijos …digan, NOSOTROS SOMOS HIJOS DE AQUEL SEÑOR”. ¿Los nepobabys se animarán a tanto?

Los ideólogos y los progenitores de los nepo´s han perdido totalmente de vista, enceguecidos por la codicia y la ignorancia, que la política tiene por objetivo el bienestar presente y futuro de la nación.

Michael Jackson hace una advertencia y una reflexión que cualquier persona decente, elector o elegido, debería considerar en su calidad de ciudadano. Dice:

“Me doy cuenta que mucho de los problemas del mundo, de crimen del centro de las ciudades, de las guerras a gran escala y el terrorismo, nuestras prisiones superpobladas SON EL RESULTADO de que a los NIÑOS LE ROBARON LA INFANCIA”.

Yo agrego, a los que siguieron robando la conciencia, despojando a jóvenes y adultos de las bases éticas para una convivencia fructífera. Lograron confundirnos enormemente.

Jackson, conmovedor: “En las últimas semanas me he estado limpiando y ha sido un renacimiento para mí. ES COMO UN ESPIRITU LIMPIADOR”

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!