11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Hospital General de Coronel Oviedo será «el más moderno del país»

En el marco de sus actividades en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Santiago Peña, realizó este miércoles un exhaustivo recorrido por las diferentes áreas en construcción del Hospital General de Coronel Oviedo, resaltando la importancia de contar con una infraestructura moderna y eficiente que garantice una atención de calidad, en beneficio de unas 650.000 personas.

La artquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reportó que los trabajos actualmente tienen un avance del 94%. Destacó que el centro asistencial contará con la infraestructura necesaria para elevar la atención de la población.

En ese contexto, el presidente Peña calificó a la mega obra como un “hito” no solo para el quinto departamento sino para toda la región.

“Estamos muy contentos y esperanzados en que esto sea un apoyo para toda la comunidad, que mejore la calidad de vida, con una mejor atención médica. Antes de fin de año vamos a venir a inaugurar”, anunció.

Destacó el trabajo colaborativo entre varias instituciones y señaló que los equipamientos están siendo adquiridos mediante los recursos obtenidos de la tarifa energética de Itaipu. Esto nos permite dotarlo de tecnología de punta tanto para la gente de Oviedo como de todas las zonas vecinas, remarcó.

El mandatario indicó que será uno de los hospitales de referencia del Paraguay y se mostró confiado en que esto se pueda replicar en los diferentes hospitales que su administración tiene proyectando construir.

A su turno, la ministra de Salud, María Teresa Barán, explicó que se trata de un hospital de alta complejidad, donde se practicarán tanto cirugías simples como complejas.

“Vamos a poder hacer estudios de alta complejidad, porque va a contar con tomógrafo, con resonadores, va a contar también con equipo de psicometría, es decir con todas las comodidades”, detalló.

La ministra subrayó la relevancia de este proyecto en el fortalecimiento del sistema de salud pública. “Lo que buscamos es que la población paraguaya pueda cada vez más tener el acceso a los servicios de salud, sobre todo más cerca de su comunidad (…) estamos mirando un poquito más al interior del país”, añadió.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!