21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Peña reivindicó a la política y políticos: «son tratados con mucha injusticia»

El presidente de la República Santiago Peña, reivindicó la política, que para él, es tratada con «mucha injusticia» y también a los políticos. Resaltó que las obras se pueden hacer gracias a la política a y los políticos.

Recordó que «la historia cuenta» que cuando llega un legislador, «primero lo que hace es dejar su casa en su distrito y se muda a Asunción y después si que ya le deja a su señora y consigue otra señora, cambia número de teléfono, y muchas de las promesas que hacia en su comunidad ya le agarró alzheimer, se olvida de todo», soltó Peña.

Refirió que las obras inauguradas «es mérito de la clase política» y «no tenemos que tener vergüenza de decir».

Peña apuntó que tanto los ministros como el presidente «estamos recibiendo constantemente sugerencias, pedimos sobre necesidades».

«El artículo 40 de la Constitución habla el derecho a peticionar y cuando el intendente trae los problemas, esa es su obligación y conseguir la solución, hay que golpear puertas», expresó Peña.

Resaltó que con la ministra del MOPC Claudia Centurión «salimos mucho» porque «eso nos permite ver la realidad y resolver rápido».

Peña indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo es un organismo financiador «muy importante para el Paraguay», pero el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe donde el país se volvió un miembro pleno desde el 2013 «ha sido el principal financiador de los proyectos de inversión en el Paraguay a lo largo de los últimos 10 años».

«La fortaleza de CAF, no es que es la institución más grande o tiene más plata, porque son los más rápidos y siempre he dicho al los del BID que deben ser como CAF», definió Peña.

Agregó que el Paraguay «es un país rico, todos los distritos tienen la posibilidad de ser ricos, el problema es que no todos tiene las mismas oportunidades, entonces, tenemos distritos no pobres, sino distritos que están empobrecidos, eso es lo que cambia con un puente y cuando continúan con asfaltos».

El presidente de la República Santiago Peña habilitó oficialmente el puente que une a Mariscal López e Yguazu, en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. Esta obra se encuentra sobre el río Yguazú.

Además, anunció oficialmente la construcción de la ruta asfaltada que unirá a la localidad de Mariscal López con Cruce Margarita, Nueva Toledo. Se espera la pavimentación de un tramo de 53 km en el departamento del Caaguazú.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!