21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Uruguay comprará seis aviones de combate a Brasil

El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Armando Castaingdebat, confirmó que el Gobierno va a comprar seis aviones de combate a Brasil para reforzar la flota de la Fuerza Aérea y combatir así al narcotráfico por aire.

Las seis nuevas A-29 Super Tucano son las puestas para poder blindar la frontera por cielo y tierra en la lucha contra el narcotráfico. Según Castaingdebat, las que circulan actualmente por el territorio uruguayo son de la década de los años 70 y pueden volar muy bajo.

Las nuevas aeronaves de combate brasileñas pertenecen a la empresa Embraer y se pagarán de 10 a 15 años.

«Esto hablaría de un antes y un después en la Fuerza Aérea Uruguaya en una política de tratar de blindar lo más posible la frontera uruguaya. Esto va a ir acompañado de un paquete tecnológico, se están viendo diferentes propuestas de radares», resaltó el ministro de Defensa uruguayo en entrevista con «Telenoche» de Uruguay.

«Es de las lindas noticias, no sólo para la Fuerza Aérea, sino para el Uruguay entero, para poder avanzar en lo que es el blindaje de fronteras», concluyó Castaingdebat.

Castaingdebat precisó que estas aeronaves permitirán concretar incluso la ley de derribos que permite ir contra las aeronaves que circulan sin permiso y no obedecen las órdenes.

Fuente: Telenoche – Uruguay

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!